CAS-CHILE® y Municipalidad de Ñuñoa lanzan el primer Munimático para el pago del Permiso de Circulación 2017

Con la implementación de esta herramienta desarrollada por CAS-CHILE®, Ñuñoa se trasforma en el único municipio en ofrecer el servicio de autoatención para realizar este trámite.

Este miércoles 1 de marzo CAS-CHILE® junto la municipalidad de Ñuñoa,  lanzaron la  novedad para realizar el pago del permiso de circulación 2017. Se trata del módulo de autoatención denominado “Munimático” el cual permite en 2 minutos  cancelar multas, verificar la revisión técnica, validar el seguro obligatorio (comprado en línea) y obtener el permiso firmado electrónicamente.

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Andrés Zarhi, Alcalde de la Municipalidad de Ñuñoa y Rodrigo Martorell, Gerente Técnico de CAS-CHILE.

Esta herramienta,   convierte a la Municipalidad de Ñuñoa en la primera entidad edilicia en incorporar este tipo de tecnología, que replica la experiencia de un cajero automático, pero con este importante detalle:  posibilita a los ciudadanos obtener  su permiso de circulación.

Según Rodrigo Martorell, Gerente Técnico de CAS-CHILE®  esto supone un nuevo paradigma en la atención que ofrece el sector público “desde hace varios años hemos ido construyendo las herramientas necesarias para facilitar la labor de los funcionarios públicos y así automatizar completamente el proceso de permisos de circulación: desde la primera modalidad que fue electrónica, hasta la creación del Munimático. La armonía de las diferentes tecnologías nos ha permitido construir una estrategia que supone el establecimiento de una presencia absoluta en cuanto a la atención al cliente-ciudadano”.

Andrés Zarhi, Alcalde del Municipio declaró “en un país que cada día tiene más autos, se generan más aglomeraciones para la renovación, esto permite simplificar el trámite. Ojalá el próximo año tener este sistema en varios lugares para ofrecer el permiso de circulación”.

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Patricio Montero, contribuyente.

Patricio Montero, primer usuario del Munimático comentó sobre su experiencia digital “no me demoré nada, un par de minutos y la verdad es que los avances de la tecnología nos permiten tener una vida mucho más fácil y hacer todos los trámites en línea. No me sorprende mucho por parte de la municipalidad ya que hace bastante tiempo está muy preocupada de hacerle la vida más fácil a todos los vecinos, estoy súper agradecido, los vecinos estamos muy contentos”.

 ¿Cómo funciona Munimático?

A través de una pantalla touch screen el contribuyente ingresará la placa patente de su vehículo y un correo electrónico.  Luego, el sistema validará si la revisión técnica se encuentra al día, si posee multas (y pagarlas), confirma la existencia del seguro obligatorio y arroja el detalle del permiso de circulación con los valores a cancelar.

Finalmente, deberá introducir la tarjeta de débito o crédito, para luego visualizar el resumen de la transacción. Realizado el pago, el contribuyente obtendrá inmediatamente el comprobante de la transacción junto a su permiso de circulación firmado digitalmente, el cual podrá ser validado en cualquier lugar.