Vecino Digital, el nuevo concepto en atención ciudadana

Con esta multiplataforma las municipalidades tendrán una mayor interacción con sus contribuyentes, logrando una mejora en la comunicación, recepción y solución de problemáticas en cuanto al  acceso de  información y generación de trámites de manera rápida, sencilla y segura.

CAS-CHILE®, empresa dedicada hace 30 años al desarrollo de tecnologías para el sector público, ha creado un nuevo concepto que se enfoca en la mejora de la experiencia de los ciudadanos y su relación con el municipio. Se trata de Vecino Digital, plataforma única e integral a través de la cual los contribuyentes podrán acceder a su municipalidad de manera completamente virtual.

Con esta tecnología, los usuarios realizarán todos sus trámites a través de una billetera digital que les permitirá generar y guardar sus documentos firmados electrónicamente. Además, obtendrán toda la información relacionada con la comuna (mapas, eventos, servicios), podrán solicitar su tarjeta vecino, pedir soporte, comunicarse con su entorno y autoridades, entre muchas otras opciones.

Es el momento de ser un Vecino Digital

En la actualidad, hacer un trámite de manera presencial es sinónimo de burocracia, colas, atochamientos y pérdida de tiempo. El contribuyente día a día exige una mejor calidad de atención, la que debe ir de la mano con las nuevas tecnologías disponibles.

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Vecino Digital viene a solucionar esta problemática de manera completa, ahorrando en tiempos de espera y traslados, lo que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos ya que mediante el enrolamiento al sistema, tendrán acceso a todo el municipio.  Dentro de los trámites y servicios que se pueden efectuar están: el pago y obtención de los Permisos de Circulación, Patentes Comerciales, Derechos de Aseo,  Multas Tag,  Certificados Obras, consulta sobre Beneficios Sociales, gestión de medicamentos en farmacias Municipales , atención en Ventanilla Única  y revisión de causas en Juzgado de Policía Local.

El contribuyente puede ingresar al portal por medio de su computador, tablet o smartphone, conectándose desde la comodidad de su hogar, camino al trabajo o simplemente por medio de un kiosco de autoatención. Además, cuenta con una interfaz amigable e intuitiva que simplifica la experiencia del usuario.

Súmate al cambio

Logo final-01Daniel Valdés, Vicepresidente Ejecutivo de CAS-CHILE® comenta “con Vecino digital las municipalidades tendrán una mayor interacción con sus contribuyentes, logrando una mejora en su comunicación, recepción, acceso a la información y generación de trámites de manera rápida, sencilla y segura.  Por esto, deben sumarse al cambio y subirse a esta plataforma”.

El sistema entrega a las entidades edilicias un mapa completo de los ciudadanos conectados al sitio, permitiendo la comunicación en línea con ellos. Administra servicios de forma masiva, lleva el control de estos y descongestiona la estructura municipal. Además, entrega estadísticas, mide la experiencia del usuario, los geolocaliza y genera gráficos para la toma de decisiones estratégicas.

El sitio se relaciona directamente con los software internos del municipio, por lo que las solicitudes de pago y trámites que se realizan quedan almacenadas localmente en las bases de datos de la institución. Esta interacción se genera vía servicios web y certifica la transparencia de la información y la seguridad en las transacciones.

Según Rodrigo Martorell, Gerente Técnico de CAS-CHILE® “desde hace varios años hemos ido construyendo las herramientas necesarias para facilitar la labor del sector público y así automatizar completamente su gestión.  Con la armonía de las diferentes tecnologías hemos construido una estrategia denominada omnicanal que supone el establecimiento de una presencia absoluta en cuanto a la atención al cliente, desde la modalidad física con autentificación legal de cédula y huella, pasando por la electrónica, la móvil, convergiendo en la autoatención. Creamos esta plataforma para que el municipio pueda interactuar con una generación de ciudadanos que exigen un mejor nivel de atención y cuya forma de relacionarse está basada en la movilidad.   Con Vecino Digital cerramos el círculo y generamos este nuevo paradigma de atención integral”.