Historia

CAS-CHILE, desde 1987

CAS-CHILE  fue fundada en el año 1987, por un grupo de profesionales ligados a diversas áreas de la ingeniería, quienes establecieron  como sus principales objetivos,  la investigación, el desarrollo, la implantación y el uso de las nuevas herramientas tecnológicas denominadas, genéricamente, como “Tecnologías de la Información”.

Esta nueva técnica, basada en el uso de programas computacionales, irrumpió en los Estados Unidos de Norteamérica, revolucionando los conceptos informáticos vigentes. Esta revolución provocó, como era previsible, una reacción en todos los campos, lo que a nivel académico se tradujo en la modificación del currículum universitario, en términos de adecuarlo a las nuevas tecnologías y conceptos emergentes. Todas estas consideraciones, fueron claves para la creación de nuestra  empresa.

Para adecuar el accionar a los violentos cambios generados en el sector de las tecnologías de la información, CAS–CHILE®  se ha visto constantemente involucrada en procesos de re–ingeniería. Nuestros productos han evolucionado desde aquellas aplicaciones cliente/servidor a aplicaciones ejecutadas a través de tecnologías móviles  y .NET.

En los últimos años, la empresa ha aumentado considerablemente su tasa de crecimiento. Esto se debe principalmente a su   participación en propuestas públicas.

Este incremento en la cartera de clientes -que ascendió de 35 Municipalidades en el año 1998 a más de 190 al día de hoy-  nos obligó a cambiar nuestra estructura organizacional horizontal, sin niveles jerárquicos, a una organización alineada con la nueva estrategia. En función de este nuevo criterio, son creadas las  Gerencias Técnica, Comercial y de Administración y Finanzas.


CAS–CHILE® es una  sociedad anónima creada hace 28  años  con la finalidad de diseñar, desarrollar y mantener Programas Computacionales de Gestión  Pública y Municipal.


Asimismo, una mayor cantidad de profesionales pasan a   formar parte de la empresa, especialmente en el área del diseño y  desarrollo de aplicaciones, lo que  nos ha permitido participar no sólo en Licitaciones Públicas Municipales, sino que también, en licitaciones llamadas por los Órganos de la Administración Central del Estado, tales como Ministerios, Subsecretarías, Superintendencias,  Intendencias y Gobernaciones.

El año 2004 CAS-CHILE® se adjudicó una Licitación Pública Internacional en conjunto con la empresa IGT para cuatro  países y 16 Municipalidades de Centro América.  Luego,  se colaboró  en el desarrollo del Sistema de Ventanilla Única para la Municipalidad de  Cuenca en  Ecuador.

Por otra parte, se inició el proyecto de certificación ISO 9001:2000, obteniéndose la certificación de este modelo en Marzo del año 2005, lo que nos transformó en una de las ocho Casas de Software chilenas que ha logrado dicho objetivo y la única Casa de Software dedicada al diseño, desarrollo y mantenimiento de Programas Computacionales de Gestión Pública y Municipal.

Además, con fecha 22 de Diciembre de 2005, terminamos exitosamente el proceso de evaluación CMM nivel 2,  pasando a formar parte del exclusivo grupo de Empresas de Software Internacionales que ostentan dicho atributo. CMM (Capability Maturity Model), es un modelo de calidad que permite medir la madurez de la organización en la ejecución de los procesos de desarrollo de software.

Los días 15 y 16  de Mayo del año 2008, producto de una constante renovación y búsqueda de la excelencia, re-certificamos  la norma ISO 9001-2000.  Durante los días 18 y 19 de abril del 2011  se llevó a cabo la auditoría  externa bajo los estándares de la Norma ISO 9001:2008,  a través de la cual CAS-CHILE® obtuvo la nueva certificación estipulada por  organización internacional de estandarización, que posee hasta el día de hoy.

El año 2009 nos adjudicamos la licitación para abastecer de una  plataforma  Financiero Contable a 120 municipalidades y 10 corporaciones; proyecto denominado “SIFIM”, el cual fue impulsado por la SUBDERE con fondos del Banco Mundial.

El año pasado,  con el permanente afán de adecuar nuestras estructuras y fines,  fue un año de cambios culturales y organizacionales. Se definió un nuevo plan de marketing y ventas, se crearon innovadores productos como Inspección y Asistencia Social Móvil, Inteligencia de Negocios,  SMS Vecino, Cloud Computing y diversas aplicaciones  de última generación.

Unido a ello,  nos especializamos en  e-commerce,  m-commerce,  asesorías de gestión,  planificación estratégica, capacitación  a distancia  (e-learning) y Seguridad de la Información.

El 2013 se obtuvo  la certificación ISO 27001:2005, por lo que la empresa pasó a ser una de las pocas compañías chilenas en poseer su propio Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información acorde con la normativa vigente. En diciembre de 2015 nos recertificamos en ISO 27001: 2013. Esto garantiza la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información de aquellos clientes que poseen las aplicaciones de outsourcing desarrolladas por CAS-CHILE®.

En la actualidad,  nuestra empresa cuenta  con una planta total de 160 trabajadores, entre ingenieros, técnicos y administrativos. Hoy en día es una organización  sólida que se ha perfilado como  líder dentro del mercado tecnológico nacional,   que goza de un reconocido prestigio en el ambiente de las Tecnologías de la Información y en el  diseño, desarrollo y mantenimiento de programas computacionales; un referente  para todo tipo de instituciones públicas.