Permisos de Circulación 2018:

Munimático® Llegó para Quedarse

  • Innovadora herramienta permite pagar el permiso de circulación en 2 minutos a través de la autoatención.
  • Esta tecnología desarrollada por la empresa CAS-CHILE®, realiza el trámite de manera muy similar a la experiencia con un cajero automático.

Los contribuyentes comienzan a prepararse para realizar el pago del permiso de circulación, diligencia inevitable y cuyo plazo se extiende hasta el día 31 de marzo.  La nueva tecnología para hacer este trámite se llama  “Munimático”, que es un módulo de autoatención donde el contribuyente podrá en   2 minutos cancelar multas, verificar la revisión técnica, validar el seguro obligatorio y obtener el permiso.

La municipalidad de Ñuñoa, fue  pionera en implementar esta herramienta desarrollada por la empresa CAS-CHILE®, que replica la experiencia de un cajero automático.

¿Cómo funciona?

A través de una pantalla touch screen el contribuyente ingresará la placa patente de su vehículo y un correo electrónico.  Luego, el sistema validará si la revisión técnica se encuentra al día, si posee multas (y pagarlas), confirma la existencia del seguro obligatorio y arroja el detalle del permiso de circulación con los valores a cancelar.

Finalmente, deberá introducir la tarjeta de débito o crédito, para luego visualizar el resumen de la transacción. Realizado el pago, el contribuyente obtendrá inmediatamente el comprobante de la transacción junto a su permiso de circulación firmado digitalmente, el cual podrá ser validado en cualquier lugar.