Encuentro:
CAS-CHILE® Realiza Seminario sobre Ciberseguridad para Municipalidades

El evento se llevó a cabo el 21 de noviembre y contó con la presencia de los representantes de las empresas IDEMIA, CLARO Empresas, Gesintel, E-Sign e Ingelan.

En el hotel The Ritz Carlton se llevó a cabo el seminario Ciberseguridad en Municipalidades que congregó a representantes de 25 entidades edilicias. El evento, contó con la presencia de las empresas auspiciadoras IDEMIA, CLARO Empresas, Gesintel, E-Sign e Ingelan.

_EPE4392
_EPE4532
_EPE4195
_EPE4224

El encuentro se enmarcó en  la Transformación Digital y Ciberseguridad, ha traído consigo una serie de ventajas, pero también ha hecho susceptibles a las municipalidades de grandes complejidades, desafíos y amenazas que deben afrontase estratégicamente para asegurar sus activos de información y continuidad del servicio.

La ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores retos que afrontan las municipalidades, sea cual sea su tamaño, por lo que deben ser resilientes y reconocer que las necesidades de seguridad van más allá de los sistemas, el software o los departamentos de TI, si no que implican una materia estratégica, que, unida a un mayor conocimiento por parte de todos sus funcionarios, les permitirá mitigar riesgos, protegerse y estar a la altura de los tiempos.

De esta forma, primeramente expuso Juan José Alfaro, Jefe de Productos de Claro Empresas, luego Jorge Uribe, Gerente Comercial de Gesintel; Rodrigo Martorell, Gerente Técnico de CAS-CHILE®; Andrés Cave, Gerente General de e-sign y finalmente, Thierry De Saint Pierre, Managing Director de Idemia Identity & Security Chile.

Presentaciones:

IDEMIA

Claro Empresas

E-Sign

Cas-Chile®