Les informamos que en el marco de nuestro Sistema de Seguridad de la Información y debido a la gran cantidad de multas de tránsito generados durante el año 2019, es que CAS-CHILE® ha desarrollado un nuevo Servicio Validador de Multas de Tránsito, con la finalidad de resguardar la integridad de la información asociada a éstas y asi evitar fraudes con respecto a la eliminación o modificación directa de multas en las bases locales municipales.
Esta herramienta se genera cada año a partir de la información entregada por el Registro Civil e Identificación. Su objetivo principal es validar la integridad de la información de las multas de tránsito proporcionada por este organismo público, frente a la información cargada en los servicios de base de datos municipales.
De esta forma, se compara en cada transacción la multa en ambas fuentes. En el caso de que se presenten diferencias en la información, se comunicará al contribuyente que éste no podrá realizar su trámite en línea. A su vez, el sistema informará al municipio indicando que se presentan problemas de integridad, por lo que deberá indicar vía correo electrónico si corresponde a un pago recepcionado en Tesoraría, que por distintas razones, no fue informado al SRCeI autorizando formalmente la rebaja de las multa en nuestra plataforma.
Este nuevo servio se habilitará exclusivamente para la plataforma de Comercio Electrónico.