DIGITALIZA TUS SESIONES CON:

Este sistema ayuda a las municipalidades a digitalizar las tareas que llevan a cabo antes, durante y después de cada una de las sesiones del Concejo Municipal.

DIGITALIZA TUS SESIONES CON:

Este sistema ayuda a las municipalidades a digitalizar las tareas que llevan a cabo antes, durante y después de cada una de las sesiones del Concejo Municipal.

¿QUÉ ES EL CONCEJO MUNICIPAL?

Es una plataforma web que permite agilizar la difusión de la información entre los miembros del concejo, es una herramienta de apoyo al Secretario Municipal, quien con este sistema podrá realizar votaciones en línea si así lo requieren. A la vez, acceder a programar todos los tipos de sesiones y mantener la comunicación constante entre sus concejales y alcalde.

La finalidad es orientar a los usuarios de esta plataforma en su manejo, especialmente al Secretario Municipal, quien es el administrador del sistema y el encargado de crear las sesiones, las actas, registrar la asistencia de los concejales, entre otras actividades propias del cargo. Esto con el objetivo de gestionar la planificación, ejecución y término de un Concejo Municipal.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:

Dentro de las principales características podemos indicar que la estructura de la plataforma facilita:

Difusión de la información

Agiliza la difusión de la información entre los miembros de la institución.

Seguimiento

Visualizar en que estado se encuentra cada sesión.

Votaciones en línea

Realiza votaciones en línea.

l

Listados

Genera listados de los asistentes en cada sesión.

Programación Sesiones

Permite programar sesiones.

Z

Revisión

Revisión de observaciones por parte de los participantes.

La característica más atractiva es el Voto Online con Clave 2.0

Que brinda mayor seguridad a la hora de ejercer el voto.

¿CÓMO FUNCIONA?

El software posee una plataforma con un perfil de Administrador para el Secretario Municipal y otro para los Concejales y Alcaldes. Para ingresar, ambos perfiles deben contar con credenciales de acceso (usuario y contraseña) y luego la plataforma desplegará una ventana de menú con las opciones disponibles para cada tipo de usuario. Al ser una plataforma responsiva, el ingreso se puede realizar en cualquier computador o dispositivo móvil (celulares o tablet).

A cada sesión municipal se le asignará un estado y a medida que esta se vaya desarrollando, el secretario municipal debe ir cambiando el estado de las sesiones según corresponda.

El sistema también posibilitará generar el listado de asistentes en cada una de las sesiones, de esta manera se obtiene un control o seguimiento de los participantes por cada tema de la sesión. Se debe habilitar la asistencia de los participantes, para que se puedan realizar las votaciones por cada tema correspondiente de la sesión. 

La categoría de sesiones una de las funciones más completas del sistema, permitirá al usuario (concejal o alcalde) ver las sesiones agendadas, comentar actas, votar por los temas de las sesiones actuales, entre otras actividades propias de su cargo.

PERSONALIZACIÓN DE LAS SESIONES:

A continuación, se describe algunos de los campos que muestra esta ventana y las acciones que se pueden realizar en ella:

A

Próxima sesión

En la parte superior de ventana se mostrará la fecha, hora y lugar de la sesión agendada más próxima a la fecha en curso.

p

Notificación de las sesiones

Cada usuario recibirá notificaciones al correo electrónico registrado en el sistema. 

U

Búsqueda de sesión

También se visualizará un ícono de búsqueda y al hacer clic sobre él se desplegará una ventana en donde se podrá realizar esta acción. 

Nueva sesión

Al crearse una nueva sesión, cada usuario recibirá un correo con el asunto “Concejo Municipal”

Estados de sesiones

A cada sesión se le asignará un estado y a medida que la sesión se vaya desarrollando, el secretario municipal se encargará de ir cambiando este estado según corresponda.

Cambios de estado de la sesión

Una de las funcionalidades más importantes es la administración de sesiones.

empieza a disfrutar de los beneficios que ofrece NUESTRO CONCEJO MUNICIPAL

Puedes contactar con alguno de nuestros vendedores a tráves del siguiente formulario para agendar una demo, resolver tus dudas y contarte más acerca de su funcionamiento.

Formulario de Contacto