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Revisa las Preguntas Frecuentes del Pago de Permisos de Circulación

Preguntas Frecuentes del Pago de Permisos de Circulación

Quiero emitir un permiso de circulación y tiene una multa no pagada.

  • El vecino debe cancelar todas las multas que tenga, para poder hacer el pago de su permiso de circulación.
  • Se debe tener en cuenta que, si no se pagan las multas, no se puede obtener el permiso de circulación del año en curso.

Qué hacer si tengo mis multas pagadas, pero al ingresar al sistema online para cancelar el permiso, me muestra que tengo multas pendientes.

En este caso el municipio debe enviar un correo a soportedigital@caschile.cl indicando que la multa se ha pagado con los siguientes datos:

      • ID Multa
      • Comprobante de pago en caso de que se tenga.
      • Autorización del municipio para mover la multa del sistema centralizado.

¿Por qué no puedo pagar mi permiso de circulación online?

  • Cuando el vecino no puede acceder a cancelar su permiso de circulación de forma online, lo más probable es que en el sistema de permisos presente inconsistencia en sus datos, donde se debe verificar que tenga Código de SII, Soap Vigente, Revisión Técnica al día, o que el vehículo se encuentre bloqueado. En este último caso,  el vecino debe comunicarse con el municipio para verificar los datos. Puede ser que  simplemente, el vehículo no se encuentre registrado en el sistema, por lo que se deberá realizar el proceso de traslado de éste al municipio, adjuntando  los documentos en el módulo de traslado.

¿Qué pasa cuando un contribuyente cancela un permiso de circulación online, por las plataformas de Comercio Electrónico y éstas no entregan la copia del permiso?

Deberá enviar al correo electrónico al área de comercio electrónico de nuestra empresa: soportedigital@caschile.cl, indicando:

    • Municipio
    • Nombre
    • Placa patente
    • Comprobante de pago.

Por su parte, el municipio deberá verificar que el dinero ha ingresado.

Si pagué en línea mi permiso de circulación, pero la transacción fue rechazada y se descontó el dinero ¿Qué debo hacer?

En caso de que la transacción haya sido rechazada y se descontara el dinero, el contribuyente deberá esperar entre 24 a 72 horas desde que se realizó la transacción para que Transbank realice la reversa de la transacción correspondiente. Este caso, opera tanto para la plataforma E-Com, como para Vecino Digital.

Si transcurrido este proceso la transacción no se reversó y tampoco se abonó el dinero en la cuenta del municipio correspondiente, el administrador deberá solicitar los siguientes datos para enviarlas a Transbank o CAS-CHILE:

  • Nombre Completo
  • Rut
  • Fecha del Pago
  • Placa del Vehiculo
  • Municipio donde se realizó el pago
  • Comprobante del descuento del banco “Contribuyente”
  • Cartola Histórica del contribuyente.

Estos datos son solicitados por la empresa Transbank para realizar el seguimiento de transacción.

¿Qué son las transacciones “En Proceso” o “Pendientes” del portal Vecino Digital o E-com?

  • Son todas aquellas transacciones que tuvieron un intento de pago por el vecino o que no se realizó el flujo complemento del pago, arrojando error por Transbank o la entidad bancaria antes de finalizar el proceso.

Si ya pagué mi obligación por el portal E-com, y no ha llegado mi documento electrónico, ¿Cómo puedo rescatar el documento sin dirigirme al municipio?

  • Para este caso si es permiso de circulación, el contribuyente debe ingresar en el portal de pago donde realizo el trámite y luego ingresar el Rut y la placa del vehículo. Una vez que se cargue el portal con los datos del vehículo, el usuario debe hacer clic en la parte superior en “Tus Documentos“, donde les mostrará los documentos según el Rut y la placa ingresada, para poder descargar.

Si ya pagué mi obligación por el portal Vecino Digital, y no ha llegado mi documento electrónico, ¿Cómo puedo rescatar el documento sin dirigirme al municipio?

    • Si es Usuario Registrado del portal Vecino Digital, podrá obtener los documentos desde la opción Billetera.
    • Si no es Usuario Registrado, deberá solicitar el documento al correo: soportedigital@caschile.cl, indicando lo siguiente:
      • Nombre
      • Rut
      • Municipio
      • Placa / Rol / Patente Comercial y otro.

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