WEBINAR

CONOCE EL PERMISO DE CIRCULACIÓN MÁS SEGURO Y MODERNO DEL PAÍS

¡Gracias al trabajo en conjunto de CAS-CHILE, Casa Moneda y ScanTrust!

El Nuevo Permiso de Circulación con Código QR

Gracias al trabajo en conjunto de CAS-CHILE,  Casa Moneda y ScanTrust,  los nuevos Permisos de Circulación 2021 serán impresos con diseños de seguridad imposibles de falsificar. Asimismo, contarán con un código QR el cual podrá ser escaneado por Carabineros para ver su validez.

Expositores

Rodrigo Martorell P.

Gerente Técnico

de CAS-CHILE

Luis Herman S.

Head of Digital Solutions

Casa de Moneda de Chile

Santiago Cadavid

Gerente Regional para Latinoamérica

ScanTrust

Conoce cuales fueron las preguntas más frecuentes

Preguntas Frecuentes

PUEDES VER LAS SIGUIENTES CONSULTAS DEL WEBINAR: PERMISO DE CIRCULACIÓN MÁS SEGURO Y MODERNO DEL PAÍS.

¿Se estima incorporar el código QR en los dos permisos de circulación del contribuyente, debido a que sólo se encuentra en el comprobante de pago y en la 3° ppu?

Por supuesto, en todos los cuerpos va impreso el código QR de seguridad, además del adhesivo, tercera patente, en total son 6 QR de seguridad que estarán disponibles.

Actualmente el papel del permiso que emite Casa de Moneda tiene un valor, este nuevo formato por lo visto también tiene un valor. ¿Cuál sería el costo estimado de esto?

Depende de la cantidad, favor contactar a: ventas@caschile.cl

Cada vez que se imprima un permiso (1 cuota, 2 cuota, duplicado) ¿Habrá que cambiar la pegatina de la 3 patente?

Realmente no es necesario, por cuanto la información se cambia sistémicamente en cualquier momento que la municipalidad desee y lo requiera.

Muchos municipios hemos personalizado los formularios de permiso de circulación ¿CAS-CHILE, implementará el QR para quienes mantenemos o mantendremos estos formatos en stock para el próximo periodo de renovación?

Esta es una posibilidad, sin embargo, perfectamente se le puede incorporar el código QR de seguridad a documentos ya impresos anteriormente.

¿Qué valor tiene cada hoja permiso circulación?

Depende de la cantidad, favor contactar a: ventas@caschile.cl

¿Qué pasa con los permisos circulación online?

Pueden tener el mismo beneficio, favor contactar a: ventas@caschile.cl

Si la impresión del código QR es por parte de Casa Moneda, esto quiere decir que nosotros como Municipio no podremos imprimir este Código QR, y qué sucede con el pago online de nuestros contribuyentes, no se podrá tener esta seguridad.

Actualmente el pago online tiene el mismo beneficio que el pago presencial.

En este caso se le puede enviar el adhesivo 3ª. Patente.

¿Esta aplicación almacenará las BBDD de los municipios que contraten esta empresa... o tienen acceso a todos los municipios? Pregunto para tener una plataforma donde preguntar por PPU y saber dónde tiene el Permiso de Circulación.

Muy buena pregunta, y si, cada municipio tendrá acceso a todos los beneficios que establece este sistema de permisos y certificaciones.

Al momento de dar de baja el código QR, ¿Este tendrá la información de ROBO, por ejemplo?

En este caso hay 3 posibilidades de poner en “lista negra”, una de ellas es el robo.

¿Qué sucede con los permisos pagados por e-com?

Siempre se buscará ayudar a la ciudadanía, por tanto, se envía el adhesivo de la 3ª patente a domicilio.

Si existirá licencia de conducir electrónica… ¿Cómo se harán los exámenes?

Hasta el momento sólo se considera el examen de modo presencial.

Con el cambio a esta nueva tecnología, cambiará el proceso de informar número de serie del permiso, este demorará más el proceso, ¿los servidores de CAS-CHILE no se caerán en el proceso de marzo, como lo sucedido este año?

Es importante destacar que el número de serie se mantiene, el proceso incluso demoraría menos, esto es una ventaja, por la captura electrónica del número de serie a través de un código de barra que facilita la gestión.

Por otra parte, desaparecen los errores de tipeo del número de serie, por parte de la municipalidad, dado que ésta captura sería automática e inequívoca.

¿Cuánto demora la implementación del proceso?

El proceso ya está implementado, no se requiere de ninguna tarea sistémica, pueden llamar a las municipalidades que ya incorporaron este sistema digital como lo son: colina, estación central y lampa.

¿El costo extra para los municipios será sólo con Casa de Moneda?

En efecto, sí, será solo con Casa de Moneda.

¿Casa de Moneda, tendrá el servicio en convenio marco o hay que hacer licitación o ampliación de contrato?

Tenemos las 3 alternativas. favor contactar a: ventas@caschile.cl

Por lo que entiendo para que el código quede activo, se debe subir la información a scan. ¿Eso lo debemos realizar nosotros o es automático?, ya que en el periodo de marzo sería bastante complejo.

Los responsables de “subir” el resumen diario, semanal o mensual es de cada Municipalidad, vale decir, una vez que se envíe la data, ésta estará disponible para consultas y para la verificación a través de sus teléfonos celulares, justamente para hacerlo de manera eficiente y eficaz.

Nuestros Aliados

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

No pierdas la oportunidad de conocer las últimas tecnologías de seguridad en el Permiso de Circulación, que ayudan a que nuestro permiso sea el más seguro y moderno de Chile.